viernes, 19 de junio de 2009

ENERGÍA SOLAR PARA ILUMINAR LA OSCURA ÁFRICA

Legisladores de varias naciones africanas oyeron propuestas para desarrollar una red de estaciones de energía solar al otro lado del Sahara, que serian capaces de proveer electricidad a los 600 millones de ciudadanos del continente que actualmente no poseen electricidad.
Un representante de Trans-Mediterranean Renewable Energy Coorporation (TREC) comento en la reunión de Nairobi que el proyecto podría hasta proveer exceso de capacidad para la red energética europea.
TREC propone establecer estaciones de energía solar termales a yravés del norte de África en conjunto con hidro-generación, geotérmica, de biomasa y eólica en cada lado del Mediterráneo.
Las plantas solares construidas cerca a la costa también podrían remover sal del agua del mar como un bio-producto del proceso.
Stephen Karekezi de la Red de Desarrollo y Medioambiente Africana comento en la reunión que los altos precios del combustible fueron alimentados por fuentes de energía alternativas mas limpias.
“Estamos emocionados por esta oportunidad… que los altos precios comiencen a cambiar las políticas de nuestros fabricantes para contribuir y pujar por energía renovable”. Dijo Karekezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario